Obsolescencia
180.000
Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.
180.000 es un proyecto artístico que reflexiona sobre la obsolescencia de lo mecánico y su estado como producto de desecho y/o reciclado tras su muerte.
Trabajando las líneas puras que originan los texturas monocromáticas de los vehículos de desguace ya sea individual o colectivamente, donde como grupo llegan a conseguir escenas de corte escultórico.Como conjunto, reflexiona sobre la saturación y cantidad de trabajo industrial, mecánico, comercial y logístico existente para que la sociedad civilizada consumista tenga cubiertas sus necesidades básicas.
Esta obra consigue que conceptos tan yuxtapuestos como la industria y el arte tengan un sentido unidas entre si, a través del concepto de “Obsolescencia Programada”.