Blog : decoracion

Shoes

Shoes

Me gusta el calzado como prenda, objeto fetiche, objeto de coleccionismo, o como parte de nuestra vida diaria. Me disgusta el calzado como claro símbolo del consumismo, de la economía sumergida y la explotación. Funcional en unos casos, complemento estético a nuestro estilo y marca personal; nuestro calzado dice de nosotros y nos encasilla socialmente. Me atrae especialmente la zapatilla abandonada en cualquier calzada, en cualquier contenedor. Muerta, inerte…

Shoefiti es un juego de palabras entre shoe+graffiti, zapatillas colgadas de tendidos eléctricos como código urbano. La práctica se atribuye en Estados Unidos a una moda de arte callejero o como manera de «marcar» territorios de pandilleros o venta de drogas. Con los años esta práctica se ha extendido a países de todo el mundo con diferentes interpretaciones sobre el significado de esta tendencia: asesinatos, delimitación de territorios, robos, pérdida de virginidad, como una forma de deshacerse de zapatos viejos y desgastados o como mera decoración.

Como artista urbano investigo esta tendencia: la siento y observo como metáfora de un inicio o del final de una historia. La historia de cada uno de nosotros.

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Obsolescencia

Obsolescencia

180.000 

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

180.000 es un proyecto artístico que reflexiona sobre la obsolescencia de lo mecánico y su estado como producto de desecho y/o reciclado tras su muerte.

Trabajando las líneas puras que originan los texturas monocromáticas de los vehículos de desguace ya sea individual o colectivamente, donde como grupo llegan a conseguir escenas de corte escultórico.Como conjunto, reflexiona sobre la saturación y cantidad de trabajo industrial, mecánico, comercial y logístico existente para que la sociedad civilizada consumista tenga cubiertas sus necesidades básicas.

Esta obra consigue que conceptos tan yuxtapuestos como la industria y el arte tengan un sentido unidas entre si, a través del concepto de “Obsolescencia Programada”.