The Game
Rubik - Acrílico sobre madera 90x90cm
The Game
Trabajo de estudio
The Game
Instalación de la obra
The Game
Mural
The Game
Tetris Mural - Detalle Tetris La Gioconda
The Game
Tetris Warhol, acrílico sobre madera troquelada (120x80cm)
The Game
4o años Playmobil, acrílico sobre madera troquelada (120x80cm)
The Game
Tetris Toral, Acrílico sobre madera troquelada (120x80cm)
The Game
Tetris La Gioconda, Acrílico sobre madera (120x80cm)
The Game
Walker, Acrílico sobre madera troquelada (120x80cm)
The Game
Container, el origen - Acrílico sobre madera troquelada (120x80cm)
The Game
TetrisCoke - Acrílico sobre madera troquelada (120x60cm)
The Game
Push Start - Acrílico sobre madera troquelada (120x60cm)
The Game
Tetris Dalí - Acrílico sobre madera troquelada (120x60cm)
The Game
Tetris mundi - África no pudo instalarse correctamente, pulse aceptar para reiniciar - Acrílico sobre madera troquelada (120x80cm)
The Game
Container
The Game
Container instalación interior - Rubik , acrílico madera troquelada 80x80cm -Disponible
The Game
The Game

The Game

 

¿Qué tienen el Tetris o el cubo de Rubik que siguen fascinando a las generaciones más actuales? Lejos de desaparecer devorados por videojuegos cada vez más sofisticados y por nuevos canales de ocio y entretenimiento, ambos productos han logrado sobrevivir al paso de los años.  Ya sea por su calidad visual, su experiencia estética o su código de comportamiento con el jugador y/o espectador, ambos siguen siendo un referente desde los años ochenta.

Lalo Cruces, nacido en los años ochenta, vivió el apogeo de ambos juegos durante su infancia y ahora, en la edad adulta, interactúa con ellos a través de su obra. No en vano, las formas cúbicas y los colores vivos tienen mucho que ver con el eje central de su obra: los contenedores marítimos. En The Game estas enormes cajas de metal se amontonan y distribuyen como si de un videojuego se tratara. La muestra está compuesta por un total de once obras, diez de ellas trabajadas como una sola a modo de instalación, en la que se invita al espectador a formar parte de una partida de Tetris. Las piezas,  realizadas en acrílicos sobre madera troquelada, se completan con otras técnicas que se acercan a géneros más actuales como la ilustración o el Street Art.

Completa este trabajo una intervención urbana que realizara el artista sobre un contenedor marítimo de veinte pies y que se instalará en el exterior del Campus. Con esta propuesta artística, Cruces nos invita a que juguemos con los volúmenes, los colores y la ocupación del espacio. Todo ello mientras descubrimos algunos guiños a las grandes multinacionales como símbolo del consumo de masas o incluso a algunos de los rostros más representativos de la cultura popular convertidos en marcas. Y es que, en el juego del consumo, resulta difícil dejar a medias la partida. ¿Jugamos?