SHOES
Shoes Arco Madrid 2017 para Gobierno de Aragón. Puedes verlo en https://www.facebook.com/lalocrucesart/ o https://www.instagram.com/lalocruces/
SHOES
Acrylic on canvas 180x130cm
SHOES
Acrylic on canvas 180x130cm
SHOES
Acrylic on wood 60x60cm
SHOES
Acrylic on canvas 90x25cm
SHOES
SHOES
SHOES
SHOES
SHOES
SHOES

SHOES

Me gusta el calzado como prenda, objeto fetiche, objeto de coleccionismo, o como parte de nuestra vida diaria. Me disgusta el calzado como claro símbolo del consumismo, de la economía sumergida y la explotación. Funcional en unos casos, complemento estético a nuestro estilo y marca personal; nuestro calzado dice de nosotros y nos encasilla socialmente. Me atrae especialmente la zapatilla abandonada en cualquier calzada, en cualquier contenedor. Muerta, inerte…

Shoefiti es un juego de palabras entre shoe+graffiti, zapatillas colgadas de tendidos eléctricos como código urbano. La práctica se atribuye en Estados Unidos a una moda de arte callejero o como manera de «marcar» territorios de pandilleros o venta de drogas. Con los años esta práctica se ha extendido a países de todo el mundo con diferentes interpretaciones sobre el significado de esta tendencia: asesinatos, delimitación de territorios, robos, pérdida de virginidad, como una forma de deshacerse de zapatos viejos y desgastados o como mera decoración.

Como artista urbano investigo esta tendencia: la siento y observo como metáfora de un inicio o del final de una historia. La historia de cada uno de nosotros.

https://www.instagram.com/lalocruces/